jueves, 26 de junio de 2014

¿Experiencia a la hora de Publicar con Ediciones Albores? ¿Es aconsejable?

Os cuento esto en mi blog porque tras varios años como bloguero decidí dar el salto al papel. Pensé en publicar con Ediciones Albores, pero tras leer mucho sobre algunas acciones que realizan ciertas editoriales y que perjudican a los autores, me decidí a informarme un poco para saber más acerca de esta editorial.
Publicar con Ediciones Albores

Estaba bastante cansado cuando comencé estaba comprobación, había mirado en otras editoriales y la verdad es que lo que me había encontrado no era nada positivo. Así que comencé la búsqueda con cierto escepticismo.
Lo primero que hice para saber qué implicaba publicar con Ediciones Albores fue contactar con ellos directamente. De forma amable me explicaron cuáles eran las condiciones y las distintas opciones que tenían para que los autores pudiéramos tener nuestro propio libro en papel o en formato electrónico. Me gustó que no te obligan a elegir una forma de publicación, eres tu el que decides en función de las opciones que esta editorial te ofrece.
Estas opciones de publicar con Ediciones Albores son bastante variadas y están desde la publicación tradicional, en la que es la compañía quien te paga un porcentaje de las ventas, hasta una novedosa edición en la que tu te encargas de todo el proceso de distribución y venta del libro. A cambio, te llevas todos los beneficios. Aunque a parte del trabajo que tienes que hacer para distribuir tu libro, también tendrás que desembolsar el dinero que supone la impresión del mismo.
Pero vamos, hasta aquí todo normal el proceso de publicar con Ediciones Albores. Hay opciones con mejores o peores condiciones, depende de cada autor. Lo bueno es que tu decides cuáles son las opciones que te interesan más y en función de estas pues empiezas a realizar tus acciones. Acciones como ahorrar para poder empezar a pagar la publicación o negociar con ellos el porcentaje que te llevarás en cada venta en el caso de que acepten tu libro para ese tipo de publicación conjunta.
Lo dicho, lo bueno es que tu decides cómo quieres publicar con Ediciones Albores, entonces de momento esta opción no está del todo mal. Ahora bien, por supuesto que seguí profundizando pues del papel a lo que realmente sucede puede cambiar mucho las cosas.

Opiniones sobre publicar con Ediciones Albores

Lo siguiente que hice para saber si de verdad merecía la pena o no publicar con Ediciones Albores, fue darme una vuelta por las opiniones que había sobre esta editorial. Los anuncios, las webs corporativos o las redes sociales de las empresas pueden decir mucho, pero a mi lo que realmente me sirve para tener una opinión son los testimonios de la gente. Así que me puse en la búsqueda de estos y me llevé una grata sorpresa.
Experiencia al Publicar con Ediciones Albores

La respuesta de la gente sobre su experiencia con esta editorial era bastante positiva. Me encontré la opinión de un autor de dos libros; “Mira tú por dónde” y “El fin y seguido”. Este autor comenta en su testimonio que la experiencia de publicar con Ediciones Albores ha sido muy positiva, sobre todo en el primer libro cuando no tenía ni idea de lo que exactamente había que hacer para poder sacar el libro al mercado. Algo similar comenta el autor de “Cómo mejorar su empresa en tiempos de crisis”, de nuevo un iniciado en esto de la publicación de libros pero que según comenta recibió toda la ayuda necesaria para poder publicar su libro sin problemas. De este autor destaco que en su testimonio afirma que está ya trabajando en su segundo libro y que contará con esta editorial para su publicación. Si dices eso es que la experiencia ha sido muy positiva.
Quise seguir profundizando sobre estas opiniones y esta vez encontré una de un escritor que llevaba tres libros publicados con otra editorial y muchos otros libros más en distintas editoriales. Una opinión importante y casi definitiva para mi, pues estaba ante una persona que conoce a la perfección este mundo, ha probado distintas formas de publicar su libro y además contaba todo el proceso en el que estaba metido el mundo editorial español y cómo Ediciones Albores ofrecía algo distinto.
Esta opinión de la que os hablo es del autor de libros como “El Senequita” o “Argentina. Los niños de plomo”. Libros de calidad y que han cosechado grandes ventas prueba del buen trabajo de esta editorial. El autor lo tiene claro y en este texto que encontré donde daba su opinión acerca de publicar con Ediciones Albores, afirma que se encontró con esta editorial sevillana y el resultado fue muy satisfactorio. De hecho está trabajando en próximos libros que saldrán también con esta editorial. De nuevo un testimonio positivo que me hizo tomar una decisión.

Mi decisión: Publicar con Ediciones Albores

Tras analizar toda esta información que os he contado, mi decisión fue la de publicar con Ediciones Albores. Como os he comentado no ha sido una decisión sencilla, pues ya había tenido problemas con otras editoriales. Pero lo que me encontré cuando hablé con la gente de esta editorial fue muy distinta y mi opinión acerca de este sector cambió de forma radical.
Mi libro ya está en el mercado, pero han sido muchas horas con gente de esta editorial para poder sacarlo. En todas estas horas me han demostrado que son unos grandes profesionales y que se puede confiar en ellos para hacer algo tan importante para un autor como es publicar su libro.
La verdad es que todo salió bien, desde la revisión hasta la impresión o la distribución. El equipo de profesionales de esta editorial no dudó en poner todo su esfuerzo y conocimientos en la materia para que mi libro saliera a la luz.
Y este fue todo mi proceso de búsqueda. Espero que os haya servido mi testimonio sobre publicar con Ediciones Albores si tenéis pensado en sacar vuestro propio libro. La experiencia más bonito que he tenido nunca, por cierto, y que la recomiendo a todo el mundo.